Las dos jugadas polémicas que fueron claves en el triunfo final de Racing llenaron de bronca al vestuario leproso. Encabezados por Mauro Formica y Maxi Rodríguez, la Lepra dejó en claro que quedaron muy disconformes con los fallos arbitrales que convalidaron el gol de Bou y anularon otro de Formica.

"Pasaron cosas que son muy finas pero te definen un partido", arrancó Formica, protagonista de una de esas acciones. "Yo entro de atrás, es Vittor el que se queda colgado. El línea (Lucas Germanotta) levantó la bandera muy rápido, algo que no hizo en la de Bou. En esa nos dijo que estaba en la misma línea", agregó.

"Nos vamos con bronca por cómo se dio todo. Hoy el equipo hizo un gran primer tiempo, lo teníamos controlado. Te da bronca, pero tenemos que salir adelante, Hicimos un gran partido y no merecíamos perder", señaló el Gato.

Por su parte, Maxi tiró: "Son errores que te condicionan. En el primer gol, Bou está adelantado claramente. Y la del Gato es muy fina, pero el línea levantó muy rápido la bandera. Igual, me voy con la cabeza en alto porque el equipo jugó muy bien".

"Uno puede decir las cosas ahora, pero ya pasó. En la cancha nos damos cuenta enseguida. La jugada de Bou es clara porque está muy solo. La del Gato es dudosa, pero levanta la bandera casi antes del pase", añadió.

Finalmente, tiró: "Hay que seguir cabeza con la cabeza en alto. El equipo se plantó, manejó la pelota y perdió un partido con errores arbitrales puntuales. Hay que aprender de estas cosas. Antes del clásico también veníamos así, con los árbitros condicionados".

El análisis futbolístico de Osella

"De visitantes fue lo mejor que hicimos. Me voy tranquilo por eso, pero caliente por el resultado final", declaró el conductor rojinegro.

Para el DT, "fue un partido cambiante: por momentos lo manejamos nosotros, por momentos ellos. Cuando manejamos nosotros la pelota, lo hicimos bien. Y cuando no, sostuvimos a un rival de jerarquía. Lamentablemente esos errores te modifican el resultado".