Habilitada la votación desde las 8 –salvo algunos lugares que tuvieron los habituales problemas en la conformación de las mesas– los precandidatos santafesinos también se movilizaron a las urnas.

Entre los últimos en ir a votar estuvieron los candidatos a Miguel Lifschitz, que lo hizo en Rosario, y Omar Perotti, que sufragó en Rafaela.

Lifschitz estimó que hay una “buena perspectiva” para el Frente Progresista y que hará una gran elección en Rosario. Pero aclaró que no tenía encuestas como pra hablar de una tendencia.

Perotti, en tanto, se entusiasmó con lo que viene: “A parti. de ahora le vamos a poder hablar a todo el pueblo santafesino acerca de cómo queremos gobernar a la provincia, con un cambio seguro para que la gente tenga esperanza, tenga confianza que no tenga resignación”.

En Santa Fe capital el primero en votar fue Oscar “Cachi” Martínez que compite con Eduardo Buzzi en el Frente Renovador por la candidatura a gobernador. Otro precandidato a gobernador que se vio por la capital provincial fue el radical Mario Barletta quien aseguró a Radio 2 que, pese a enfrentarse al candidato del socialismo, Miguel Lifschitz, se sigue sintiendo parte del Frente Progresista.

Pero quien acaparó todas las miradas y fundamentalmente la atención de los medios porteños fue el macrista Miguel del Sel quien, consultado por la periodista Ivana Fux de la 1230, opinó que las elecciones de este domingo parecen “una gran encuesta” ya que los resultados anticiparán un poco los guarismos de junio.

Del Sel contó además sus cábalas para atraer la buena suerte y mantenerse tranquilo durante la espera, una virgencita que lleva siempre en un bolsillo pequeño del jean y tres mariposas que representan a cada una de sus hijas, una de las cuales oficiaba en Santa Fe como fiscal. “Le voy a llevar unos bizcochos”, señaló.

Más tarde, se sumará a los precandidatos del PRO en Rosario donde esperan la llegada del líder de la fuerza, Mauricio Macri para la noche.

Así lo confirmó la precandidata Anita Martínez que votó en la escuela Profesor Arguelles de Pampa al 6500. En tanto otro aspirante al Palacio de los Leones, Pablo Javkin, también sufragó temprano este domingo en el ex colegio Nacional de Rosario, ubicado en Entre Ríos 150.

Por su parte, el precandidato del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, votó junto a sus hijos en el colegio Familia de Dios, ubicado en la zona oeste de la ciudad."Estamos reafirmando la democracia y hoy celebramos este hecho más allá del resultado”, señaló.

Y así, conforme avanzaba el domingo, entre flashes y micrófonos los precandidatos se asomaban a las urnas. Muchos compartieron el momento del sufragio en las redes sociales. Hasta las 18 tienen tiempo y después, a esperar los resultados que se estima llegarán cerca de la medianoche.