El presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, aseguró que “durante muchos años Santa Fe estuvo discriminada por el gobierno nacional” pero eso cambió “desde la asunción del presidente Mauricio Macri”.

Corral encabezó este viernes, junto al titular del PRO santafesino, el diputado provincial Federico Angelini, una reunión de la Mesa Cambiemos de esta provincia, con miras a las elecciones legislativas de este año.

Las partes ratificaron la voluntad de concurrir a las urnas en un armado electoral común que integre también a otras fuerzas, como el partido Fe y el denominado “espacio Carrió”.

“Creemos que la opción de 2017 es la muestra de una presencia importante de un proyecto, también para gobernar la provincia de Santa Fe en 2019”, dijo Angelini luego del encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

El legislador provincial y referente del PRO santafesino impulsa la candidatura de Corral como primer postulante de la lista de diputados nacionales de Santa Fe.

El propio presidente Macri, en su última visita a Rosario, hizo público su deseo de que Corral sea candidato, aunque dijo que eso “aún no se habló”.

En cuanto a la reunión de la Mesa Cambiemos, Corral remarcó que “la idea es generar vínculos entre personas que tienen como objetivo trabajar para que la gente viva mejor, y esa es la tarea del gobierno nacional y también de los gobiernos locales y de los funcionarios que están aquí”. 

El presidente de la UCR resaltó que “sabemos que hay muchas dificultades en el país, pero es un momento de llevar el mensaje de que vamos por el buen camino, y es lo que va a estar discusión en las próximas elecciones”. 

Y recordó que “durante muchos años Santa Fe estuvo discriminada por el gobierno nacional, y eso ha cambiado desde la asunción del presidente Mauricio Macri”.