El socialismo volvió a ser primera fuerza en las elecciones estudiantiles que finalizaron en la noche del jueves para la renovación de autoridades. A su vez, el peronismo creció en varias facultades y hubo una caída de la izquierda. Franja Morada sigue al frente de una sola facultad.

El Movimiento Nacional Reformista se quedó con las facultades de Bioquímicas, Ciencias Económicas; Área en Arquitectura; la 15 de Junio en Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; y DNI en Derecho, donde hubo un repunte del kirchnerismo universitario a manos de Frente Patria, que obtuvo un histórico segundo lugar.

Franja Morada retuvo Ciencia Política con el 40 por ciento de los votos. Es la única facultad del país en ciencias sociales donde ganó la agrupación.

En tanto, la agrupación Mate Cocido volvió a ganar en Humanidades. La izquierda también se quedó con la facultad de Psicología; mientras que el Alde salió victorioso en Ciencias Médicas. 

En Ciencias Médicas sucedió algo novedoso: una agrupación nueva, Psinapsis (responde a Franja Morada), ganó un consejero directivo.

La facultad de Ciencias Agrarias quedó en manos de una agrupación de estudiantes independientes y GIO conquistó Odontología. 

Un dato de color: En Ciencias Veterinarias, donde triunfó Unidad Veterinaria, el AREV (MNR) estuvo a tan solo 15 votos de la gloria. 

Por su parte, el PRO logró meter un consejero en Ciencias Económicas y faltaba resolver en reunión de junta si llegaba a un segundo en Derecho.