Desde la mañana de este viernes el termómetro no paró de subir y ya al mediodía las temperaturas comenzaron a agobiar. Para colmo, los pronósticos no son alentadores. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en marcha el sistema de alerta amarillo por la ola de calor anunciada para las ciudades de Buenos Aires, Rosario y alrededores.

Para Buenos Aires está prevista una máxima de 36 grados, y para Rosario un grado más, 37.

Al respecto, el Ministerio de Salud recomendó “beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores”, entre otras pautas a tener en cuenta para las próximas 24 horas.

Por último, se recordó que la ola de calor puede ser peligrosa especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

El pronóstico extendido para Rosario indica que las temperaturas seguirán en ascenso este fin de semana, a pesar de las tormentas anunciadas. Para el sábado se esperan 38 grados, con probables lluvias por la tarde, y el domingo el termómetro llegaría a 34 grados, con nubosidad en disminución.