El Papa Francisco envió un saludo y sus bendiciones a Lisandro Zeno, el joven rosarino que en noviembre del año pasado fue diagnosticado con leucemia y comenzó un tratamiento con todo el apoyo de sus familiares y amigos.

El saludo de Francisco fue grabado durante el vuelo de Roma a Quito y registrado por la periodista rosarina del Boston Globe, Inés de San Martín.

En el mensaje, el Papa se refiere a Lisandro como “Lichu”, tal como lo conocen sus amigos.

“Lichu, me contaron de tu enfermedad. Rezo por vos, pido a Jesús que te acompañe, que te dé fuerzas y te devuelva la salud. Y vos dejate conducir por la mano de Dios, que la Virgen te proteja mucho. Te pido que reces por mí y te bendigo de todo corazón”, dijo Francisco en el video que aparece publicado en el Facebook de la periodista.

Lichu Zeno, no nos conocemos pero el reza por vos! #DonarVidaEnVida

Posted by Ines Maria on Lunes, 6 de julio de 2015

Lisandro Zeno, jugador de rugby del Jockey Club de Rosario, de 25 años, fue sorprendido el año pasado –luego que le diagnosticaran leucemia– con el gesto solidario de sus compañeros y amigos que decidieron raparse para acompañarlo.

Desde ese momento complicado, Lisandro se convirtió en un ejemplo de esfuerzo y superación al afrontar el tratamiento médico contra la enfermedad.

El Concejo municipal de Rosario tiene previsto realizar un acto para entregarle el Diploma de Honor por ser “ejemplo de lucha, esfuerzo y altruismo, quien logró transformar la adversidad en compromiso social, a través de diferentes acciones de concientización sobre donación de sangre y médula ósea y por sumarse y ser hoy quien coordine el Grupo con fines solidarios “Compartí Vida”.