Se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación de Santa Fe y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario para la implementación del plan Vuelvo a Estudiar-Tiempo de superación, con el fin de que los trabajadores de este gremio puedan iniciar y/o completar sus estudios secundarios.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que este es el convenio número 22 del Tiempo de Superación, enmarcado en el plan Vuelvo a Estudiar, “dedicado exclusivamente a trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta las limitaciones que impone la carga horaria laboral”.

“La educación es la madre de todos los derechos, a través de la educación se abren las posibilidades, los habilita a crecer”, afirmó la funcionaria provincial y agregó que ya suman más de 18 mil los jóvenes y adultos que han regresado al sistema para terminar el secundario.

Por su parte, el titular del sindicato de Municipales, Antonio Ratner, destacó que la posibilidad de terminar los estudios secundarios les da los trabajadores “la oportunidad de crecer administrativamente, y además, habilita a los trabajadores que lo anhelen a que puedan ir a la Universidad”.