Empleados de la fábrica de productos plásticos Gemplast, que sufrió un incendio hace más de diez días, realizaban una protesta frente a la sede del Ministerio de Trabajo en Rosario para pedir que les garanticen el salario básico y para que liberen las maquinarias que están “trabadas” en Aduana para poder trabajar.

En contacto con el móvil de Radio 2, el delegado de los trabajadores, Leonardo Córdoba, contó que los 350 empleados “no pueden sostener sus familias” con el subsidio de la provincia y el dinero que enviará el gobierno nacional a través del programa de Recuperación Productiva (Repro), ya que entre ambos suman un monto de 3500 pesos, la mitad del sueldo básico.

“Dependemos de lo que puedan aportar desde la provincia, queremos que se hagan cargo y nos den una mano. Los dueños de la empresa dieron garantías de trabajo pero solos no pueden”, agregó el delegado.

La fábrica Gemplast, ubicada en avenida Las Palmeras entre Presidente Perón y Uriburu, se incendió el 25 de abril de este año. Por la magnitud del hecho se requirió la presencia de 22 dotaciones de bomberos de Rosario, Pérez, Álvarez, Roldán y Zavalla.