La comuna de Chabás fue afectada por el temporal que se registró en la madrugada de este martes y en algunas calles el agua llegó al metro de altura, ya que en solo tres horas cayeron 130 milímetros. Por los diversos anegamientos, los vecinos optaron por colocar barricadas de arena para evitar el ingreso del agua a las viviendas. Es más, algunos eligieron como medio de transporte embarcaciones como gomones y kayaks. Se evacuaron a las familias más comprometidas.

Los vecinos también apuntaron que esperan para las cuatro de la tarde un pico de crecida de agua, por lo que la situación podría complicarse aún más. 

Si bien sólo trasladaron a las familias más comprometidas, todavía no se conoce todavía el número exacto de personas evacuadas. 

Según apuntó desde la comuna la periodista de De 12 a 14, Fernanda Rubio, en las calles céntricas hay hasta medio metro de agua, mientras que en la periferia llegó hasta un metro.

Las autoridades dispusieron un control vehicular en la zona para que sólo se utilice una sola calzada, para que la circulación no traslade . El objetivo apunta a que la circulación no impulse el agua dentro de las casas cercanas.

“Esta situación no es usual. Está lloviendo desde las dos de la mañana y sólo paró a las 6. Ponemos todas las bolsas de arena que podemos para que entre la menor cantidad de agua posible”, relató Gabriela, una vecina de la comuna.

Cabe destacar, Chabás declaró la emergencia hídrica dado a que las condiciones meteorológicas no indican mejoras hasta, por lo menos, el jueves. Además, las autoridades solicitaron a los vecinos no circular por las calles anegadas y no sacar los residuos.