La Municipalidad de Granadero Baigorria decidió bautizar con el nombre "Arquitecto Julio De Vido" a una calle del barrio Remanso Valerio. Fue durante un acto de inuaguración de obras en el que estuvo presente Alicia Kirchner, el 16 de marzo pasado.

La determinación de ponerle el nombre del Ministro de Planificación Federal kirchnerista generó polémica, sorpresa e indignación entre los opositores. “Es un acto de obsecuencia de Alejandro Ramos”, sostuvo el concejal de la UCR Alfredo Secondo sobre la decisión del municipio.

El edil radical dijo al programa Telenoche (El Tres) que la propuesta nunca llegó a discutirse en el Concejo de Granadero Baigorria.

“Ellos tienen mayoría, que se hagan responsables”, dijo Secondo y agregó que la nominación no cumple con los requisitos de homenajear a alguna persona fallecida o destacada.

Los vecinos se mostraron algo sorprendidos y aseguraron que no hubo consultas. “Podrían haberle puesto el nombre de una planta de jardín pero no el de una persona que está viva”, sostuvo un hombre del tradicional barrio de pescadores.

La ciudad de Granadero Baigorria está gestionada por la kirchnerista Romina Luciani quien asumió el cargo en reemplazo de Alejandro Ramos, de licencia por su designación como Secretario de Transporte de la Nación bajo la órbita del Ministerio del Interior de Florencio Randazzo.