El delirio que desata la historia de amor en la novela Las mil y una noches llevó a muchos padres a querer nombrar a sus niños recién nacidos como los protagonistas. Así, en Rosario ya se autorizó Sherazade, el nombre de la bella arquitecta que conquista el corazón de Onur, tal como anticiparon en A Diario (Radio 2). 

La Dirección General del Registro Civil emitió un comunicado en el que brinda una respuesta positiva a la solicitud de autorización de nombre no incluido en la provincia de Santa Fe “Sherazade” para sexo femenino.

El documento tiene fecha del 10 de abril y deja por sentado la posibilidad de que una niña sea llamada con ese nombre.

La ficción turca generó un fenómeno a nivel mundial que tiene eco en el país y en Rosario, donde es transmitida por El Tres.

Ya el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, había manifestado el interés de algunos ciudadanos en usar el nombre de la joven turca. En tanto, el diario cordobés La Voz del Interior informó que una beba nacida en la Maternidad Nacional de Córdoba fue bautizada con el nombre de la protagonista femenina.

Es más, en Chile, donde Las mil y una noches también fue furor, se registraron varios casos de chicos que fueron anotados como “Onur” y “Sherezade”.