El paro nacional convocado por la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azopardo de Hugo Moyano se hizo sentir a puro piquete en Rosario. Cortes en avenida Circunvalación y en los accesos a Rosario complicaron la circulación y provocaron un caos vehicular que se profundizó hasta el mediodía. Luego de esa hora, y ya terminada la marcha local, se flexibilizaron los cortes al paso de los vehículos particulares y en el centro se levantó la mayoría de los que se montaron. Pasadas las 18.30 quedaron levantados definitivamente.

Desde la cero hora el tránsito estuvo cortado en avenida Circunvalación, arriba y abajo, a la altura de Ayacucho, Perón, Córdoba, Pellegrini, Ovidio Lagos, Oroño, Baigorria y el acceso a la ruta 34. También hubo bloqueos en los accesos a las autopistas a Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, donde había previstos devíos para los automovilistas. Un relevamiento matutino de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia arrojó que la situación de Rosario era "la más complicada en la región" con motivo de los piquetes enmarcados en el paro nacional. A la tarde siguieron los cortes en los accesos, pero la circulación era mucho menos caótica que lo que se esperaba. Y a las 18.30 los organizadores de las protestas decidieron levantar todos los cortes.

El puente Rosario-Victoria estuvo cortado en ambas manos del lado entrerriano y no se podía circular por esa conexión. También hubo una interrupción desde la cero hora en la ruta nacional 11, en el kilómetro 432, a la altura de La Ribera. En esa misma vía hubo distintos cortes desde Fray Luiz Beltran hasta San Lorenzo.

El transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no se sumó al paro y aunque el transporte se preveía normal en Rosario, algunas líneas urbanas se vieron afectadas en su funcionamiento. Se trata de las 103, 142 y 143 que trabajaron durante horas con la mitad de la flota, ya que la punta de línea está en Villa Gobernador Gálvez y por los cortes no pudieron salir de esa localidad los coches necesarios para cubrir el servicio.

En tanto, el transporte interurbano tampoco funcionó con normalidad debido a la misma causa. No circulaban las líneas 35/9, la M y los expresos, entre otros.

Por la medida de fuerza, tampoco trabajaban las cabinas de venta y carga de tarjetas sin contacto. Los que deban consultar sobre puntos de ventas podrán hacerlo al: 08004440308.