A poco más de dos semanas para las elecciones generales, el diputado nacional y candidato a senador Hermes Binner pasó por el estudio de Radio 2. En campaña, el ex gobernador busca achicar la brecha que durante las Primarias lo dejó golpeado en un incómodo cuarto lugar e insistió en su estrategia de “la tijerita” para conseguir una banca en la Cámara alta. Habló de la inseguridad que afecta la provincia pero descartó que Rosario sea “la más insegura”. Apoyó el reclamo de los gremios que quieren pedirle al secretario Sergio Berni más gendarmes, pero no el paro que planeaban como medida de fuerza.

Binner apuesta a la tijerita para llegar al Senado. (Fuente: Rosario3.com)

Acompañado de Alicia Ciciliani, Binner compartió este viernes el desayuno con el equipo de Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra y habló de todo. Consultado por la gran cantidad de hechos de violencia que se registran en la provincia, el ex gobernador aseguró que es una realidad que afecta a todo el país y llamó la atención que a diferencia de otras provincias, Santa Fe es la única que blanquea, por ejemplo, su tasa de homicidios.

“No creo que en Rosario haya mas crímenes que en el resto del país”, observó y reconoció que buena parte de esos delitos están vinculados al narcotráfico que, aclaró, es un delito federal. En tal sentido cargó contra el gobierno nacional por no hacerse cargo del “flagelo” de la droga” y señaló que en Santa Fe se descubrió el alcance de este crimen cuando saltó “el tema de la efedrina”. Se refería al arresto en 2008 de Roberto Segovia, el rosarino acusado de traficar aquella sustancia a otros países, entre ellos México.

Sobre el ex comisario Hugo Tognoli todavía en juicio por encubrir a traficantes, Binner deslizó que es prematuro aseverar su culpa o inocencia. Tognoli fue Jefe de Drogas Peligrosas durante su gestión, ascendido en el mandato de Antonio Bonfatti a Jefe de la Policía.

Los Monos, la banda narco relacionada a varios episodios violentos en Rosario, vino después y cuestionado al respecto, el candidato enfatizó que aún hoy es una “preocupación” de la gestión y de la sociedad pero descartó que la solución sea sumar patrulleros, botones antipánico o cámaras.

“Antes no se veía ni un patrullero en la calle, ahora tenemos todo eso pero la inseguridad sigue estando, entonces el problema es mas complejo –reflexionó– el narcotráfico ha dicho presente”.