En Santa Cruz, ganaron Alicia y Scioli pero perdió Máximo

Aunque el Frente para la Victoria se quedó con la gobernación de la provincia y se posicionó primero en el rubro presidente, Máximo Kirchner terminó a casi tres puntos porcentuales del candidato de Unión para vivir Mejor

     Comentarios
     Comentarios

En Santa Cruz pasó algo llamativo este domingo. Aunque el Frente para la Victoria (FpV) se quedó con la gobernación de la provincia y se posicionó primero en el rubro presidente, Máximo Kirchner terminó a casi tres puntos porcentuales del candidato de Unión para vivir Mejor, Eduardo Costa.

Con el 96,54 por ciento de las mesas escrutadas, el hijo de Néstor y Cristina –y sobrino de la flamante gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner– obtuvo 68.056 votos, 4.452 votos menos que Costa.

En porcentajes, Máximo sacó el 46, 25 por ciento de los sufragios positivos, y su rival de Unión para vivir mejor, 49,27.

El margen, si bien ajustado sorprende por el desempeño de Alicia, que con el 51,59 se quedó con la gobernación, y por el de Scioli que también resultó el candidato a presidente más votado (con el 47,18, más de 20 puntos porcentuales arriba del de Cambiemos); además de tratarse de la provincia que su papá, el difunto ex presidente Néstor Kirchner, gobernó por doce años.

 

Comentarios