La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, confirmó que "pronto" aumentará la tarifa del gas en un 200 por ciento. Es la cifra que maneja la provincia tras reunirse este lunes con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. A su vez, no descartó un nuevo incremento en la luz.

En diálogo con Rosario3.com, la funcionaria santafesina remarcó que "todavía no hay fecha de aplicación" para la suba de la tarifa del gas pero que estima que será de entre "un 200 y un 250 por ciento" y que "será pronto". "Seguramente será antes del pico máximo de consumo", agregó.

Según medios nacionales, la aplicación de la medida sobre la tarifa del gas se haría el 4 de abril, es decir, el próximo lunes. 

Geese subrayó que Aranguren explicó que el gobierno nacional hará una revisión en las tarifas de gas y de electricidad, por lo que no descarta que se produzca un nuevo incremento en los valores. "Nos dijo que eso nunca se había hecho y que el contexto es complicado. Por eso declararon la emergencia eléctrica", concluyó.

Por último, expresó que en caso de haber un nuevo aumento en la luz "no está definido se será para las empresas mayoristas o por kilowatt según las jurisdicciones".