En Santa Fe se incorporaron 19 escuelas a la modalidad intercultural bilingüe

Esas instituciones se suman a las otras cinco ya existentes de años anteriores. El acto de entrega de la resolución oficial se hizo en Rosario
     Comentarios
     Comentarios

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, entregó la resolución ministerial N° 1188/2017 que otorga la modalidad Intercultural Bilingüe a 19 escuelas santafesinas, las cuales se suman a otras cinco instituciones educativas ya existentes en la modalidad.

En el acto, que se realizó en la vereda de la escuela primaria N° 1344 “Taigoye”, de Rosario. En la oportunidad, también se entregó la resolución ministerial N° 1629/17 que avala el Ciclo de Profesionalización Docente de Educador Intercultural Bilingüe Indígena (EIBI), que está dirigido a maestros idóneos bilingües que se encuentran dentro del sistema educativo y que no poseen formación docente; y a representantes de las comunidades de pueblos originarios, reconocidos por el Instituto de Pueblos Aborígenes Santafesinos (Ipas), a los efectos de formar futuros docentes de idiomas o artesanos para el ingreso al sistema educativo.

El programa comenzó este mes con 140 inscriptos y tendrá una duración de dos años y un cuatrimestre. Las clases se dicta en Rosario, Santa Fe y San Javier.

Para ver la lista de escuelas incorporadas hacé click acá.

Comentarios