Durante un acto en Casa de Gobierno, transmitido en cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento de la ayuda escolar anual, defendió los acuerdos firmados en China y apoyó al ministro del Interior, Florencio Randazzo, tras la difusión del crecimiento de su patrimonio que hicieron representantes de fondos buitre.

Sobre la ayuda escolar, la mandataria precisó que el incremento será del 37,25 por ciento y beneficiará a 3.227.000 niños.

La presidenta informó que la asignación escolar anual pasará con este incremento de los 510 pesos a los 700 pesos.

Por otro lado, Cristina consideró que “un gobierno siempre ha defendido el trabajo argentino se merece algo de crédito”, al rechazar las críticas de sectores industriales en relación al acuerdo con China.

“¿Alguien puede dudar de nuestra vocación de defender el trabajo de los argentinos? No vamos a perjudicar la producción con el acuerdo que firmamos con China”, señaló la Jefa de Estado.

“Se trata del acuerdo de inversiones de país a país más grade de la historia nacional. Hay sectores que se oponen por razones ideológicas”, agregó.

Aseguró también que "Argentina es uno de los cinco países de todo el mundo que ha logrado bajar su ratio de deuda y hoy lo tiene en negativo".

"El mundo debe tres veces más de lo que produce. Ha sido mucho más grande el crecimiento de la deuda que el de la actividad económica", remarcó la mandataria.

Declaraciones juradas

La presidenta instó además a "todos los candidatos a presidente" a exhibir sus declaraciones juradas de los últimos 15 o 20 años "porque eso contribuiría a la transparencia que tanto se proclama y tan poco se cumple", al hacer anuncios sobre educación por cadena nacional, en un acto en la Casa de Gobierno.

En ese marco, la jefa de Estado defendió al ministro Florencio Randazzo, y remarcó: "Cuando te atacan los enemigos de tu país, como son los fondos buitres, más que como un ataque yo lo veo como una cucarda porque si fueras un buen candidato para ellos, estaríamos en problemas". ¿Una crítica de CFK al gobernador bonaerense o una definición anticipada de la presidenta sobre las candidaturas del Frente para la Victoria?

El propio Randazzo había recordado el martes que Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli eran los candidatos preferidos de los fondos de inversión en litigio con el país, según los propios holdouts hicieron público el año pasado en un comunicado.