Pocos días quedan para la campaña electoral de cara al balotaje del próximo domingo 22 de noviembre. Los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y del frente Cambiemos, Mauricio Macri, realizaron este martes diferentes actos de campaña para conquistar al electorado. Tendrán tiempo hasta el viernes a las 8 de la mañana, cuando comience la última veda electoral del año.

Ping pong para Macri

Mauricio Macri, participó de un ping pong en el programa Telenoche (que se emite por El Tres) con participación de espectadores de diferentes puntos del país haciendo preguntas:

Scioli en Córdoba

En Río Cuarto, Daniel Scioli, apeló a la “unidad de todos los peronistas a favor de lo mejor para el país”.

“Estamos con muchas expectativas y confiados que el domingo nos van a acompañar, porque cuando se ajusta y se devalúa siempre pierde la gente”, manifestó Scioli a los medios de la ciudad del sur provincial y dijo que Macri, “significa el ajuste y la devaluación”,

“Las elecciones se definen en estos últimos días. Le pido a los argentinos que piensen sus votos, le pido que defiendan la soberanía del país y la independencia económica. Yo me comprometo a defender la Argentina del desarrollo, a trabajar codo a codo con el gobernador electo Juan Schiaretti para juntos encarar lo mejor para Córdoba”, resaltó el mandatario bonaerense.

Asimismo, pidió a los jóvenes y a la comunidad universitaria que “vayan a responderle a Macri el domingo cuando votó en contra de la gratuidad de las universidades hace 15 días. Vayan a responderle en las urnas a quien se opuso a la recuperación de los fondos de la Anses se manifestó a favor de las Afjp”, pidió el candidato presidencial del FPV.

“Yo escuché el mensaje de las urnas que fue en busca de otras propuestas políticas y estamos trabajando en esas propuestas”, dijo Scioli en un encuentro con jubilados.

Cristina en Twitter

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió este martes una serie de mensajes a través de Twitter, donde elogió a los militantes que convocan a votar por el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli.

"Hoy hablé a la mañana con Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza. Me contaba que los militantes se suben a los colectivos, y mientras uno explica por qué hay que votar a Scioli el domingo 22, otro reparte volantes a todos los pasajeros. Me explica que lo hacen de esa forma porque sino no encuentran a la gente en las casas, que en su mayoría están en el trabajo o en el colegio, o en la universidad", sostuvo la mandataria.

“Le sugerí que dijera a los chicos que aclararan que se subían al bondi, porque sino no los encontraban en las casas. Y que esperaban que el próximo año pudieran encontrarse en el mismo colectivo porque todavía tenían trabajo a donde ir, universidad donde estudiar o colegio al que asistir", manifestó la presidenta.

Duhalde vota a Scioli

El ex presidente Eduardo Duhalde manifestó que en el balotaje votará por Daniel Scioli.

"Muchos me preguntaban y yo les decía voten por los renovadores. Pero ahora tienen que saber los justicialistas, sobre todo los que votaron a Sergio Massa , que voten a Scioli, hay que darle un voto de confianza", manifestó Duhalde en diálogo con radio El Mundo.

"Scioli es el hombre que en la provincia se llevó bien con todo el mundo, incluso con minorías parlamentarias. Son dos buenos candidatos, pero voy a darle un voto de confianza a Daniel", dijo.

Acto de Moyano con críticas a Cristina

Por el Día del Militante, Hugo Moyano y el consejo directivo de la CGT participaron de un acto en la sede de la central obrera opositora.

Por lo pronto, Moyano fue el principal orador del acto y dejó a libre elección a los trabajadores el voto para el domingo. Sin embargo, criticó al gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner apuntando a que “este no es un gobierno peronista”.

“No puede decirse que tenemos un gobierno peronista que le roba la plata a los trabajadores, que no le reconoce el 82 por ciento movil a los jubilados y que permite que niños mueran por desnutrición en distintos lugares del país”, expresó Moyano en el acto.

Luego, llamó a los trabajadores a que “este domingo no voten a quienes han traicionado el movimiento obrero”.