A casi dos meses de aprobada, la ordenanza de Movi Trabajo, que sancionó el Concejo el mismo día que aumentó el boleto, no tuvo novedades. Por eso, la concejala Lorena Giménez del Partido Progreso Social (PPS) presentó un pedido de informe para conocer en qué instancia de implementación se encuentra la iniciativa que había propuesto el edil Carlos Cossia –envuelto en una polémica por haber apoyado la suba– para atenuar el impacto de la suba del boleto. Este viernes la tarifa se actualizó, como se acordó en mayo y un viaje cuesta 8.50 pesos con tarjeta y 9.50 con cambio justo.

Consultada por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, Giménez explicó que, según la ordenanza, el Banco Municipal tendría que haber informado hace un mes los beneficios a otorgar a las empresas y entidades adheridas. “Hasta hoy no han habido indicios de que esta información haya sido enviada”, alertó y opinó que el aumento en dos partes solo constituyó un “intento fallido de reducir el impacto económico de una suba que siempre apuntó a fijar un boleto de un valor elevado”.

El programa Movi Trabajo aprobado el 5 de mayo pasado establece que los trabajadores de empresas, sindicatos, asociaciones e instituciones del ámbito público o privado, puedan disponer de saldo para su tarjeta sin contacto (TSC) a través de su propio lugar de trabajo o de su institución.

El texto de la ordenanza del Concejo dice textualmente: “Dentro de los treinta días (30) de aprobada la presente, el Banco Municipal de Rosario, deberá informar a este cuerpo los beneficios a otorgar a las empresas y entidades adheridas y a su vez organizar campañas de difusión para dar a conocer los alcances del programa”.

Los descuentos, para cuando el plan empiece a funcionar, prevé una bonificación del 17% para la compra de 40 pasajes, 20% para la carga de 60 viajes y 22% para quien compre 80 viajes a ser utilizados dentro del mes.