En el Día Nacional del Donante de Órganos que se celebra cada 30 de mayo, el Cudaio realizará una campaña de promoción en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martin de 10 a 14 para informar con payamédicos lo fácil e importante que es ser donante. Actualmente, la lista de espera del Incucai está integrada por 7.800 pacientes que esperan órganos y 3.400 que esperan tejidos (principalmente córneas). En Santa Fe, 521 integran la lista de espera de órganos y 61 la de tejidos.

Sin embargo, ya este viernes se presentará un informe sobre la temática en el hall central del Nodo de Salud Región 4 (Rioja y Laprida) que será encabezado por el ministro de Salud, Mario Drisun, junto al director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, entre otras autoridades.

De la actividad del sábado también participará el Consejo Asesor de Pacientes (CAP), voluntarios y ONGs  como el Cenaih, Rosario Solidaria, Faohp y Furetra, entre otras.

Santo Tomé

De igual modo, este viernes de 9 a 11.30 en la ciudad de Santo Tomé habrá un encuentro en la plaza Libertad. El mismo comenzará con una colecta de sangre a cargo del Programa Provincial de Hemoterapia del CUDAIO, mientras que alumnos y docentes de las escuelas La Paz y N° 340 marcharán desde sus instalaciones hacia la plaza, donde se encontrarán con las escuelas N°140 y N°166.

Una vez allí, referentes de CUDAIO y de la Municipalidad de Santo Tomé darán la bienvenida a docentes, alumnos y comunidad en general para iniciar el festejo, que tendrá como momentos protagónicos diversos números artísticos interpretados por los mismos alumnos de los establecimientos educativos.