Un detenido por el triple crimen involucró a Aníbal Fernández en el tráfico de efedrina. Se trata de Martín Lanatta, quien está acusado de ser el autor material del triple crimen de General Rodríguez y está preso. Jorge Lanata fue hasta la cárcel y lo entrevistó en exclusiva para Periodismo Para Todos (PPT).

De acuerdo a lo publicado por la página oficial de El Trece, en la nota, Lanatta acusó a Aníbal Fernández de haber recibido plata relacionada al narcotráfico y de haber sido el autor ideológico de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, relacionados a la efedrina.

El condenado por el triple crimen sostuvo que lo conoce al actual jefe de Gabinete desde 1995 porque tenía un taller al lado de su casa y que después retomó el contacto cuando entró al Renar.

"Aníbal me dice, 'este pibe es un desprolijo, ya tenía que estar en cana. Para sentarse a hablar conmigo tiene que poner 250 mil dólares. Si no, que ni me moleste. Yo le conté las costillas y sé cuánta plata juntó'", afirmó Lanatta sobre los dichos de Fernández acerca de Forza, una de las víctimas del triple crimen.

Además, Nicolás Wiñazki y Rodrigo Alegre -periodistas de PPT- entrevistaron a José Luis Salerno quien era policía, pero decidió dedicarse de lleno a la farmacia de su papá, donde era socio de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen en General Rodríguez, relacionado a la efedrina. El empresario vinculó a Aníbal Fernández con el narcotráfico.

"Me nombró en dos o tres oportunidades a la morsa, le pregunté quién era e hizo referencia a Aníbal Fernández", afirmó Salerno en esta nota exclusiva con Periodismo Para Todos.

Después también habló sobre los autores del triple crimen: "La mano de obra fue la que está detenida; y la parte intelectual, está más que claro es la competencia (de la banda asesinada) que está por arriba de Pérez Corradi".

El jefe de Gabinete, por su parte, acusó a Lanata de ser un "mercenario a sueldo" que lleva adelante una operación a una semana de las Paso.

Fernández lo expresó en el programa El fin de la metáfora, que emite FM Nacional Rock, donde brindó detalles sobre su denuncia de Jorge Lanata "con un informe de mucha mala leche con el que quiere relacionarme con el triple crimen" de la causa por tráfico de efedrina, en el cual brindarán testimonio dos detenidos en el programa Periodismo para Todos que se emitirá esta noche.

"Recibo entre 5 y 15 amenazas por mes pero no siempre las judicializo", explicó Fernández, para enseguida agregar: "Nunca ratifiqué la denuncia hasta que apareció el mensaje de texto que me obligó a ratificarla".

En ese sentido, y al brindar detalles de los mensajes recibidos de parte de Nicolás Wiñazki, explicó: "Ratifiqué que me estaban extorsionando estos cachivaches que me tienen sin cuidado. En el mail me vaticinaban lo que va a pasar hoy. A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches; por eso los denuncié".

"Lo que dicen es falso y lo voy a contrastar con cosas que voy a subir durante el día. La sinvergüenzada no tiene limites: se lo hicieron a Máximo con las cuentas, se lo hicieron a Cristina, a Cabandié, a Mariano Recalde con la Xipolitakis. Esta es una porquería más pesada pero sigue siendo una porquería", reafirmó.

A la vez, adelantó: "Voy a subir toda la documentación que tengo para darse cuenta de la burda operación que están haciendo. Están buscando hacerme daño porque esto termina en el tacho de basura".