Tres empresarios vinculados al boxeo fueron asaltados en la ruta cuando circulaban por la zona, en medio de un falso operativo de gendarmes montado en la A-012 a la altura de la localidad de Piñero. Les robaron un maletín con miles de pesos y dólares.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde pero fue confirmado este jueves por fuentes policiales. Las víctimas fueron el conocido promotor de box Osvaldo Rivero (OR Promotions) y dos acompañantes, ambos hombres, que circulaban en un auto desde Capital Federal con destino a un punto no determinado de la zona.

Venían por la autopista desde Buenos Aires y desviaron en la A-012, donde recorrieron unos 20 kilómetros y se encontraron con un operativo vial montado por supuestos gendarmes, a juzgar por su uniforme y por la presencia de un vehículo color verde militar, balizas azules y conos, detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Obligado a detenerse, el coche de Rivero fue abordado entonces por personas que primero procedieron a solicitar documentación de los ocupantes, e inmediatamente sacaron armas y pasaron al asalto, sustrayéndoles una cifra estimada en 110 mil pesos más una cantidad no precisada de efectivo en dólares.

Los empresarios continuaron luego su marcha y en el camino se cruzaron con una patrulla de la Guardia Rural Los Pumas, a quienes le dieron aviso de lo sucedido. Fueron acompañados hasta Zavalla, donde hicieron la denuncia, aunque por el momento nada se sabe de los supuestos gendarmes que resultaron ser delincuentes.

El Negro Rivero, como se lo conoce, es un destacado mánager en el mundo del boxeo y está vinculado a grandes figuras de ese deporte en el país, como por ejemplo, el ex púgil Juan Martín Látigo Coggi o en la actualidad, al chubutense Omar Narváez, ambos campeones mundiales.