La situación de inseguridad y violencia parece haber llegado al límite en el complejo habitacional denominado Zona Cero, en un sector de Barrio Alberdi. Allí, los vecinos denuncian que un grupo de delincuentes se dedica a hostigar a los propietarios de los departamentos hasta que a éstos no les queda más opción que abandonarlos. Cuando las casas quedan desocupadas, inmediatamente las ocupan. El cruel asesinato del joven Gastón Espinoza, que estaba cuidando la casa de su hermano el sábado pasado, estaría asociado a esta situación.

Una víctima del accionar de estas bandas, que además se dedicarían a la venta de drogas, habló este martes en Radiópolis (Radio 2) y pidió la reserva de su identidad porque tiene “mucho miedo”.

“Es una situación que acá se vive todos los días”, advirtió. Y contó que la metodología es “hacerle la vida imposible a la gente para que los departamentos queden vacíos y puedan ocuparlos”.

El muchacho dijo que sigue viviendo allí, aunque le gustaría mudarse a otro sitio pero “legalmente es imposible que yo pueda vender mi departamento”.

“La gente mucho no se mete, se vive con miedo acá”, describió quien hizo llamarse Pablo. Y describió que “varios vecinos se tuvieron que ir y la casa la ocupan inmediatamente”.

Los vecinos argumentan que no tienen dónde denunciar estos actos delictivos. “La policía no te escucha. Muchos vecinos incluso son policías y ni ellos se quieren meter”, indicó.

El hombre señaló que “son personas de entre 20 y 30 años y se dedican a la venta de drogas en el barrio”. Y contó que una vez le dispararon al auto cuando estaba llegando a su casa.