Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron un importante cargamento de juguetes considerados tóxicos este viernes en el barrio Pompeya de Buenos Aires. Esos elementos iban a ser vendidos con motivo de celebrarse el Día del Niño este dom ingo.

Detectives del Departamento Delitos Federales de la PFA , efectuando controles preventivos tendientes a desalentar el ingreso de productos de contrabando en el barrio de Pompeya, observaron una camioneta en la que estaban cargando cajas de origen extranjero.

Le pidieron documentación al titular, que no contaba con la misma. Entonces realizaron un control de la mercadería, que consistía en juguetes de personajes de Disney, cargadores de teléfonos, maquillaje para niñas, llaveros con gas pimienta, spiners, relojes, máquinas de cortar el pelo, auriculares, parlantes.

El cargamento secuestrado. (PFA)

Comprobaron que los mismos no poseían el control sanitario y eléctrico correspondiente para su ingreso al país como para su comercialización. 

Estos productos, al carecer de los controles obligatorios, ponen en riesgo la salud y seguridad de las personas, ya que algunos juguetes contienen sustancias consideradas cancerígenas y otras mercaderías eléctricas que pueden producir graves lesiones si estallan al ser utilizados.

Parte de los juguetes decomisados. (PFA)
El cargamento secuestrado. (PFA)

El monto de lo secuestrado es de aproximadamente 110 mil pesos.

Interviene el Juzgado en lo Penal Económico N°7 a cargo del Dr. Galván Greenway, secretaría de la Dra. Zabala Dufau, sobre infracción a la Ley de Marcas y Delitos contra la salud pública.