Lo más importante

En lo que va del año se registraron 13.161 choques en Rosario

Según datos del Sideat, el número representa una disminución del 8 por ciento respecto del mismo período de 2016. En todo el año pasado, hubo 29.499 siniestros sin lesionados y por primera vez en los últimos cinco años la cifra fue menor a 30 mil casos. Iniciarán campañas para bajar la tasa de accidentología
     Comentarios
     Comentarios

En lo que va del año se registraron en Rosario 13.161 accidentes de tránsito sin lesionados, según datos del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat). El número representa una disminución del 8 por ciento con respecto al mismo período de 2016 y de más de un 13 por ciento en comparación con el año 2013, cuando se produjo un pico de choques entre vehículos en la ciudad.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en todo 2016 se registraron 29.499 accidentes sin lesionados en Rosario. Por primera vez en los últimos 5 años la cifra fue menor a 30 mil colisiones. En 2013 se estableció el pico de 31.629, por lo tanto el año pasado marca un descenso de más de 2 mil accidentes.

Los datos se conocieron este lunes durante la firma de un convenio entre la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio y el Sideat.

Ambas reparticiones tomaron el compromiso de compartir información para el desarrollo de estrategias preventivas que permitan la disminución de la tasa de accidentología.

Además, adoptaron la iniciativa de generar de manera coordinada campañas de concientización a través de los medios de comunicación para tener una llegada masiva en la comunidad.

Primera intervención: el Día del Amigo

El convenio tiene una validez de dos años, con renovación automática. La primera intervención producto del alcance del trabajo mutuo tendrá que ver con actividades de prevención relativas al festejo de la Semana del Amigo, donde puede comprobarse que existe un incremento de la tasa de accidentología.

Con estos datos, se desplegarán a partir del miércoles en el territorio agentes del municipio con el objetivo del control, la prevención y la concientización.

El secretario de Control municipal, Gustavo Zignago, y el presidente de la comisión directiva del Sideat, Augusto Velez, en la presentación del convenio (Prensa MR).

 

Comentarios

Segui Leyendo