El precandidato de intendente de Rosario, Roberto Sukerman, finalizó su recorrida por 47 barrios de la ciudad y expuso ayer cuáles son las necesidades que detectó para corregir en caso de resultar electo el próximo año. El Sindicato de Trabajadores Municipales Municipales estuvo presente en el acto y manifestó y apoyó la postulación del edil. “Los rosarinos exigen un cambio en la estructura de seguridad”, comentó.

El concejal del Frente Para la Victoria estuvo acompañado por funcionarios, sindicalistas y miembros de organizaciones sociales. Allí, señaló que recabaron “las necesidades, reclamos y opiniones de los vecinos para lograr el cambio que Rosario necesita”. “La inseguridad es la piedra angular de los conflictos de convivencia. Nos reclamaron mayor control del espacio público, pese a que el arribo de Gendarmería pacificó ciertos puntos. En algunos lugares la presencia de la fuerza pública es decorativa”, añadió.

Además, recordó algunos focos de conflicto de zonas particulares: "Los vecinos de Antártida Argentina y alrededores piden obras de infraestructura para tapar los baches; las ambulancias no pueden ingresar a Triángulo y Moderno cuando llueve por su falta de pavimentación. Esta situación es consecuencia de un Estado ausente, alejado de los problemas de los vecinos y dudosamente preocupado por mejorar su entorno y condiciones de vida".

El edil manifestó que “la falta de agua potable y las deficiencias en el servicio del transporte son otros ejes de los problemas de los rosarinos”. “Las frecuencias de los colectivos durante el día son esporádicas y por la noche casi inexistentes. Servicios básicos como el agua y el transporte no llegan a los sectores más relegados. Se discuten tarifas pero nunca la calidad de los servicios, y mientras tanto los ciudadanos ven vulnerados sus derechos", puntualizó.

“Los rosarinos exigen un cambio en la estructura de seguridad. Los comerciantes están cansados de que les roben. Por eso apuntamos a la creación de una policía municipal desligada de tareas administrativas y cuyo jefe sea el intendente”, enfatizó el abogado constitucionalista.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, hizo público el apoyo del sector a la candidatura de Sukerman. “Vamos a apoyarlo. Es un orgullo volver a participar de este tipo de actos”, relató.