Una insólita y curiosa situación se vivió este martes al mediodía en la puerta del Normal 1 de Corrientes y San Juan, donde se instaló el móvil de El Tres para registrar el reclamo de muchos padres de alumnos que denunciaban la presencia de roedores en el colegio. Mientras la cámara tomaba imágenes de la protesta, una rata apareció en escena sin ningún tipo de inhibiciones.

“Filmá ahí que hay una rata en el patio”, le gritó una madre al camarógrafo de El Tres que acompañaba al periodista Pedro Levy mientras realizaba su informe en vivo en el programa De 12 a 14.

En efecto, el roedor se paseaba sin temores por el predio del establecimiento educativo y acto seguido comenzó a trepar a uno de los árboles del lugar.

“Esto que ustedes están viendo no es de ahora, pasa desde hace mucho tiempo y es por las condiciones lamentables en las que se encuentra el edificio”, indicó uno de los papás que se concentraron en la reja de la institución.

“Si nadie se hace cargo de este asunto, yo opto por sacar al niño del colegio; pero esa no es la solución, porque acá concurren cientos de chicos todos los días y los tenemos que ciudar de posibles enfermedades”, agregó una mamá.

“Es una locura pensar que uno deja a su hijo acá y te dicen que hay ratas en el baño y por todos lados”, agregaron.

Pero eso no es todo; vecinos que concurren al parque ubicado frente a la Plaza Sarmiento aseguran que “ver una gran cantidad de roedores es cosa de todos los días”. Una mujer apuntó: “Yo vengo todas las noches a pasear a mi perro y es impresionante como las ratas se pasan de un árbol a otro”.

Autoridades de la institución confirmaron que desratizaron el 11 de abril y advirtieron que las alimañas anidan en la plaza Sarmiento, lindera al inmueble.