En el marco del paro lanzado por los trabajadores camioneros a nivel nacional, se llevaba a cabo en la ciudad un acto del sector con cortes de tránsito en inmediaciones de avenida Pellegrini y Belgrano. Dirigentes aseguran que existen rumores de alejamiento del líder de la CGT, Hugo Moyano de la escena sindical. En tanto, no había recolección de residuos debido a la adhesión de ese sector.

Este jueves el gremio de Camioneros desarrollaba una medida de fuerza en todo el país, y en ese contexto estaba previsto un acto en avenida Pellegrini y Belgrano. En diálogo con Roberto Caferra Radiópolis, Radio 2), Sergio Aladio, pro tesorero del gremio, confirmó que se estaban ultimando detalles para la actividad, que se iniciaba a las 10. Es por eso que se procedió a interrumpir el tránsito en Necochea y Pellegrini y en Belgrano y Pellegrini.

“Hay tres puntos que reclamamos, primero las paritarias libres sin techo y un 35 por ciento de aumento salarial para camioneros”, empezó. “Otro pedido tiene que ver con Ganancias, siempre hablamos de lo mismo”, se quejó.

Finalmente, sostuvo: “Desde Rosario también queremos darle el apoyo a Moyano para que continúe en frente de Camioneros porque hay rumores de que se bajaría de la conducción del gremio y de la CGT”. Y ahondó: “Le pedimos a nuestro líder natural que continúe enfrente del gremio”.

Para Aladio, “Moyano puede estar cansado”. En ese punto, observó: “No es viejo para conducir, es parte de la unión de todos los camioneros del país, pedimos que continúe enfrente”.

Basura

A raíz de la medida de fuerza, la Municipalidad de Rosario informó a través de un comunicado que exigió a las tres concesionarias garantizar el cumplimiento de todos los servicios en la jornada de este miércoles y reforzarlos días posteriores.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos municipal además pidieron a los vecinos no sacar los residuos hoy y hacerlo recién el viernes, según los horarios de recolección que corresponden a cada zona.