El diputado provincial –reelecto en agosto pasado hasta 2019– y futuro ministro de Seguridad del gobernador electo Miguel Lifschitz anticipó cambios en la cartera que hoy conduce Raúl Lamberto y que los últimos tiempos ha acumulado sin fin de críticas. Sostuvo que va a llevar adelante una reestructuración “a fondo” de la Policía en la que la Secretaría de Control tendrá un rol destacado con ampliación de sus funciones y anunció la creación de una sub-secretaría de Bienestar Policial para que atienda a las condicoones laborales de los agentes. “Queremos darle un mensaje a los buenos policías”, señaló.

“En nuestra gestión no va a coexistir la paja con el trigo. Vamos a sacar (a los malos policías) de la fuerza”, sostuvo el legislador, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

En tal sentido, explicó que se sumarán tareas a la secretaría de Control para que persiga también la “corrupción administrativa”; es decir, qué pasa con los miles de hombres con licencias médicas de –según Pullaro– dudosa validez.

“Cuando hablamos de las fuerzas de seguridad, hablamos de prevención, presencia en el territorio y mejor formación”, ponderó y anunció la creación de una subsecretaría de Binestar Policial, para que cada uniformado tenga la vestimenta adecuada, los dias de descanso correspondiente, tecnología y mejores ámbitos de trabajo.

“Queremos recuperar el prestigio de la policía de Santa Fe”, resumió. 

Cargando audio...

Maximiliano Pullaro (Radio 2)