Joaquín Sabina cumple este viernes 67 años. Si bien siempre es vinculado con sus canciones, aprovechó una entrevista radial para despacharse sobre la política española y argentina. Consideró que Cristina Fernández de Kirchner "dividió" al país y que su gestión tuvo "contradicciones". Deseó que “le vaya bien” a Macri porque a su entender vienen “mlalos tiempos económicos para América Latina”.

En una nota brindada a Radio Vórterix, Sabina manifestó que conoció a la ex jefa de Estado y que viajó y conoció al país durante las dos gestiones que tuvo a su cargo. "Mis amigos más de izquierda en la Argentina eran todos kirchneristas. Yo no soy kirchnerista de ninguna de las maneras, he visto las contradicciones", comentó.

Sobre Cristina Fernández de Kirchner, el reconocido artista expresó: "Lo peor fue crearse tantos enemigos por esa lógica de que el que no está conmigo es fascista o enemigo. Me pareció un modo de dividir a la Argentina que no es deseable".

A su vez, Joaquín aseguró –en tono de broma– que Mauricio Macri llegó a la presidencia porque lo votaron "todos los de Boca". Celebró que el radicalismo esté dentro de Cambiemos porque "son, ante todo, profundamente democráticos".

"Vienen malos tiempos económicos para todo América Latina y el mundo en general, espero que le vaya bien al nuevo gobierno", concluyó.

Joaquín calificó al peronismo como "un arcoiris de todos los colores" al ser consultado sobre las distintas posturas de dirigentes del Partido Justicialista.

Sobre la política española, el cantante expresó: "La calle ha entrado en el Parlamento. El país cambió muchísimo y los políticos no se habían enterado. Llevamos mes y medio sin gobierno y se vive estupendamente bien. Se está condenando al Partido Popular. Va a servir para que los que vengan no roben, o roben menos".

Con respecto a su carrera, adelantó que quiere sacar “un disco antes de Navidad”. Y explicó que presentó un libro con dibujos de él. Dichos “garabatos” –como los describió– los hace cuando está de gira. “Entre concierto y concierto cuido la voz, entonces compr cuadernos y dibujo. El libro se consigue por internet y se llama «Garagatos» y tiene unos culos bárbaros”, apuntó.