Aplicación de emergencia. "Emergencias Rosario" es una aplicación que permite visualizar los centros de asistencia médica y seccionales de policía de la ciudad más cercanos a la ubicación actual, como así también, las líneas de teléfono disponibles para ponerse en contacto sin necesidad de tipear su número.

Según Pablo Fiore, uno de sus creadores, "la idea de esta app es aportar un grano de arena ante situaciones de emergencia en la vía pública (no sólo para quienes vivimos en Rosario sino tambien para la gran cantidad de turistas que nos visitan) geolocalizando los centros de salud y comisarías más cercanas respecto de donde ocurrió un incidente". La app puede ser descargada de manera gratuita desde Google Play.

¿Cómo funciona?

La aplicación una vez descargada en el móvil presenta cuatro opciones a través de pestañas:

¦ Urgencias: esta pantalla ofrece un acceso rápido a números útiles para situaciones de urgencias, como ser: 911, Ambulancias Sies, Comando Radioeléctrico, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Emergencias de Litoral Gas, entre otros teléfonos de utilidad.

¦ Salud: permite visualizar los centros de salud, hospitales y sanatorios de la ciudad más cercanos a nuestra ubicación. Además, proporciona las respectivas líneas telefónicas para ponerse en contacto con un simple "touch".

¦ Seguridad: brinda información relativa de las seccionales, comisarías y destacamentos de Policía más cercanos a nuestra ubicación. También permite contactarse telefónicamente sin necesidad de tipear su número con un simple "touch".

¦ Mapa: ofrece información geolocalizada a través de Google Maps de los Centros de Asistencia Médica y Estaciones Policiales de Rosario.

La aplicación puede funcionar de manera OFF-LINE, a excepción de Google Maps que requiere de una conexión a Internet.