Más de 400 vehículos terminaron en el corralón municipal durante la última semana, casi el doble de la anterior, en el marco de los procedimientos de tránsito que lleva adelante la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal junto a la Policía en distintos puntos de la ciudad. Unas 30 unidades fueron acarreadas porque sus conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia.

El secretario Pablo Seghezzo calificó de “positivas” las acciones desarrolladas estos últimos días por parte de las áreas de control con 411 remisiones de vehículos, entre ellas 249 motos. Mucho, si se compara con los 210 rodados incautados la semana anterior.

“Se trata de vehículos cuyos conductores fueron sancionados por irregularidades en la presentación de documentación al igual que por falta de elementos de seguridad obligatorios”, precisó el funcionario.

Destacó que con respecto a los operativos de tránsito nocturnos llevados a cabo entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se lograron 57 remisiones por documentación, elementos de seguridad y alcoholemia.

“Durante la madrugada de este domingo y la noche del sábado se ejecutaron 28 traslados al corralón, entre ellos, 19 autos y una moto fueron por alcoholemia positiva, siendo de 1,55 el nivel de alcohol en sangre más elevado que fue registrado”, detalló Seghezzo. “Podemos decir que este fin de semana, 30 unidades fueron al corralón porque sus conductores tomaron alcohol antes de conducir”, apuntó.

Picada en El Serrucho

Cabe recordar que los operativos de este fin de semana incluyeron uno que el viernes a la noche permitió desbaratar una picada ilegal de motos que se desarrollaba en la zona conocida como El Serrucho (Castagnino y Carrasco), en la zona norte. Allí se remitieron al corralón 11 autos y 7 motos involucrados.