Un chofer de taxi denunció haber sido víctima de un violento asalto este domingo a la madrugada. Según señaló, dos falsos pasajeros le pegaron con saña, lo encerraron en el baúl del coche y lo abandonaron en zona sur. Fue rescatado por vecinos.

La periodista Evelin Machain informó en Radiópolis (Radio 2) que ayer a las 5, un taxista llamado José, tomó un viaje que resultó ser una verdadera pesadilla. Dos hombres en Laprida y avenida del Rosario le pidieron que los lleve a Puente Gallego. Sin embargo, en inmediaciones de Ovidio Lagos al 7000 le relevaron sus verdaderas intenciones.

A los gritos le anunciaron que se trataba de un asalto y enseguida comenzaron los golpes a los costados del cuerpo. “Alcancé a tocar el botón de pánico–advirtió José– cuando me obligaron a bajar del auto. Me pegaban en las costillas y la panza y me arrancaron la camisa”, detalló.

Después, siguieron cachetadas a la cara y puñetazos en el abdomen para reducirlo. Incluso, según el testimonio del taxista, lo tiraron al suelo y lo pisaron. Acto seguido, lo metieron en el baúl y arrancaron. “Yo escuchaba que arrancaban y paraban, uno de ellos dijo que me pegaran un tiro”, sostuvo dando cuenta de una situación extremadamente peligrosa.

En la zona de Presidente Roca al 4000, abandonaron el coche con José en su interior. Afortunadamente, sus gritos de pedido de auxilio fueron escuchados por vecinos que no dudaron en auxiliarlo y llamar al 911 y a un servicio de emergencia.

Hace 20 años que José trabaja arriba de un taxi y aseguró, ante personal policial de la seccional 15ª, que nunca vivió una experiencia tan dolorosa.