Una triste imagen se repitió los últimos días en las playas de la vecina Buenos Aires, delfines muertos sobre la arena. En total se encontraron 23 animales de la especia franciscana, sin vida. Se desconocen los motivos de semejante mortandad. Se aguardan los resultados de las respectivas necropsias.

Según publicó La Nación, el biólogo Sergio Morón, de la Fundación Mundo Marino, confirmó que los 23 animales aparecieron sin vida en playas de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, la Lucina, Aguad Verdes, Las Toninas y Santa Teresita.

“En varios de ellos hay marcas en la piel que se pueden relacionar con redes de pesca”, precisó, aunque aclaró que se desconoce cómo murieron estos animales.

Esta especie de delfín, cuya denominación científica es pontoporia blainvillei, abunda al norte de la costa bonaerense y es considerado muy vulnerable. Según algunas estimaciones, con un nivel de mortandad actual superior al medio millar por año, podría caer en extinción en unas tres décadas.

Estos animales son similares al que falleció días en Santa Teresita cuando un grupo de turistas lo sacó del mar para sacarse una foto.