Milagros, la nena de 10 años que desde el jueves de la semana pasada faltaba de su casa, fue encontrada en buen estado de salud en la casa de un familiar de barrio Empalme Graneros. Fue tras un operativo que comenzó al mediodía por orden del fiscal Guillermo Apanowicz y recorrió al menos cinco domicilios de la zona norte de la ciudad hasta dar con el paradero de la chica cerca de las 17.30.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron a Rosario3.com que Milagros era entrevistada por equipos de la Dirección Provincial de Niñez, área que deberá definir en las próximas horas sobre la guarda de la niña. 

Es que la chiquita había denunciado por maltrato y abuso sexual a su madre y a su padrastro y su historia movilizó a todo el barrio La Lagunita. Antes de faltar de su casa, vivía con una de sus hermanas.

Alejandra Fedele, militante de base en el Movimiento Evita, contó la situación familiar de Milagros. "Hace diez días, la nena le mandó un mensaje de audio a sus hermanas pidiéndoles ayuda porque la mamá la maltrata y la llevaba a Chaco los fines de semana, adonde su padrastro abusaba sexualmente de ella", reveló.

Dicha denuncia se radicó ante la jueza Valeria Víttori, quien dio intervención a la Dirección de Niñez, y dispuso sacar a la niña de la tutela de la madre y entregarla en guarda a una hermana mayor que vive en otra casa. A pesar de la gravedad de su relato, la víctima no fue revisada por médicos ni psicólogos forenses.

Antes que faltara de su casa, habían visto a Milagros el jueves 14 de mayo alrededor de las 18 cuando salió a hacer unas compras. Algunos la vieron correr por la calle, perseguida por un hermano mayor que vive con la madre denunciada. Después no se supo de ella durante cuatro días hast. que finalmente fue encontrada este lunes a la tarde.