Hace cuatro meses, Camila Lavalle (28) y su novio Ezequiel Ratti (31) viajan de mochileros por Asia y registran cada paso de su aventura a través de las redes sociales y un blog donde describen cada bocado que prueban. Se llama “Comiendo el mundo” y cada entrada es ilustrada por Camila, que es fotógrafa. Camila y Ezequiel eran buscados tras el terremoto, pero este lunes al mediodía la madre de Ezequiel avisó que los encontraron.

Los familiares de Camila y Ezequiel estaban desesperados, pues la última vez que habían contactado a sus familias fue el viernes, un día antes del temblor que se cobró más de 4.000 vidas. De hecho, el hermano de Ezequiel, Federico, habló de su desesperada búsqueda por Radio 2.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, Federico contó que el viernes último Ezequiel contactó a su otra hermana, Maru y le contó que estaba a punto de emprender una caminata al norte de Katmandú, al Parque Nacional Langtang.

Como el trayecto es largo –explicó Federico– la pareja se tendría que haber visto obligada a detenerse a mitad del recorrido en una aldea. Su esperanza –confesó– era que se hayan quedado allí durante el terremoto.

Este lunes la familia tuvo la buena noticia: Ezequiel y Camila están sanos y salvos.