Mientras buscan en el Riachuelo al padre e hijo reportados desparecidos hace diez días en medio de un temporal, agentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron este martes el cádaver de un hombre esposado. El macabro hallazgo fue a la altura del Puente Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, y se investiga si se trata de un preso que se escapó durante un traslado en Lomas de Zamora.

Según informó Télam, el cuerpo fue hallado junto a un montículo de basura que flotaba en el Riachuelo. Se trataba del cuerpo sin vida de un hombre adulto que llevaba esposas en las muñecas.

Ante esta situación, intervino personal de la Policía bonaerense y el fiscal de turno en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Mariano Leguiza Capristo.

De inmeadiato se mandó a hacer la autopsia para determinar su identidad y las causas de la muerte pero en principìo se barajaba la hipótesis de que el cadáver pertenecería a un hombre que el 7 de este mes fue detenido por la policía acusado de haber cometido una "entradera" en la localidad de Ingeniero Budge y huido al arrojarse esposado del patrullero en movimiento.

Sin embargo, esta pista su superpone con otra línea investigativa ya que aproximadamente en la misma fecha se produjo una fuga de similares características pero en un traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense, precisó una fuente de la pesquisa.