Encontraron huesos humanos de hace tres mil años en Península Valdés

Un grupo de turistas los halló en bolsas negras de basura rotas y algunos esparcidos en la arena. Una antropóloga descartó que sean de personas desaparecidas y explicó cual es su origen
     Comentarios
     Comentarios

Un grupo de personas que visitaban Península Valdés en la provincia de Chubut encontró bolsas rotas y elementos que les llamó la atención en la playa. Lo hallado resultó ser restos humanos, algunos ellos en bolsas negras rotas y otros directamente tirados en la arena.

La licenciada y doctora en Antropología, Julieta Gómez Otero, confirmó que datación de los huesos humanos dio aproximadamente 3 mil años y desmintió que sean de personas desaparecidas y aclaró que se trata de “restos humanos de pueblos originarios, muy antiguos, que ya habían sido registrados y analizados en dos oportunidades."

Gómez Otero agregó que algo similar a lo ocurrido en estos días había pasado en 2012, aparecieron huesos por las fuertes tormentas de vientos, que son comunes en la zona. En aquella oportunidad estaban dispersos en la superficie, a unos 4 kilómetros de la costa, en un lugar inaccesible para la gente.

 

Comentarios