El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó que durante un operativo realizado anoche se secuestró en la localidad de Berazategui una camioneta "muy similar" a la que utilizaron los condenados por el triple crimen –los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci– para fugarse de la cárcel.

Los prófugos se fueron primero en un auto que según algunas versiones los esperaba y según otras le robaron a un guardiacárcel, pero aparentemente completaron la fuga en una camioneta negra.

“Vamos a trabajar día y noche para que vuelvan a estar presos”, dijo el ministro Ritondo, que contó que la camioneta secuestrada pertenece a un familiar de uno de los prófugos, quien se resistió a que los efectivos policiales secuestraran la camioneta y quedó detenido.

"Ayer a la noche se pudo capturar una camioneta muy similar a la filmada en la fuga en la zona de Berazategui y se detuvo por resistencia por resistencia a un familiar de uno de los prófugos", explicó Ritondo.

El funcionario no descartó que el narcotráfico haya financiado la fuga de los condenados. "Puede ser que el dinero de narcotráfico haya pagado instancias que permitieron a algunos distraerse y mirar para otro lado", consideró. Y agregó: "El narcotráfico ha demostrado que lo hace en distintos lugares del mundo".