Dos hechos sacudieron al oficialista partido republicano de Estados Unidos. Primero, la denuncia por violación de una mujer contra un legislador y luego, la muerte de éste. El congresista republicano Dan Johnson fue hallado sin vida en la calle tras ser acusado de acoso sexual por una mujer que al momento de los presuntos hechos era menor de edad.

Según informó EFE, Johnson se suicidó de un balazo en un puente de Mount Washington, cerca de Louisville. El lunes pasado Johnson fue acusado por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento en un sótano durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años.

El martes, durante una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville, Johnson negó las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Antes de suicidarse, publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook en el que dijo que ya no podía controlar el trastorno por estrés postraumático que según él sufría desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

"El trastorno por estrés postraumático 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) durante 16 años es una enfermedad que me matará, ya no la puedo controlar más", dijo Johnson, que pidió a Dios que cuidase de su esposa, Rebecca.

Johnson ha sido protagonistas de otros escándalos. En su campaña comparó al entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates.