Crece la tensión alrededor del mundo, tras los ataques de Isis en París. Este martes, por razones de seguridad, se vivieron dos situaciones alarmantes en las que por precaución se suspendieron un partido de fútbol y un vuelo.

El estadio de fútbol de Hannover ha sido evacuado este martes poco después de que se suspendiera el encuentro entre las selecciones de Alemania y Holanda. Así lo ha indicado la Policía de la ciudad alemana, tras encontrar un objeto sospechoso en el HDI Arena. Además, cancelaron un concierto de rock que se iba a celebrar en otro estadio de la ciudad alemana.

Las selecciones de Alemania y Holanda tenían previsto enfrentarse a partir de las 20:45 horas en un partido amistoso de la fase de preparación para la Eurocopa de 2016, que se celebrará el próximo verano en Francia.

Pero una hora y media antes del encuentro, la policía encontró una maleta sospechosa en el interior del estadio de Hannover, el HDI Arena. Además, los medios locales alemanes informaron que en las inmediaciones del estadio de fútbol se encontró un vehículo con explosivos camuflado como una ambulancia de los servicios de emergencias. Se esperaba que la canciller alemana, Angela Merkel, asistiera al partido de fútbol que se iba a disputar entre las dos selecciones.

También en Hannover, la Policía ordenó evacuar el estadio TUI Arena, donde se iba a celelebrar el concierto de la banda de rock alemana Söhne Mannheims, según ha informado el medio local Bild.

Según la agencia de noticias alemana DPA, a mediodía de este martes aún quedaban por vender varios miles de tickets para el partido y muy pocos aficionados se habían desplazado a Hamburgo en las horas previas al encuentro. Asimismo, se ha reforzado la presencia policial en las inmediaciones del HDI Arena al considerar que existe una "amenaza concreta". Según DPA, los agentes llevan armas automáticas. Según un portavoz de la policía, todos los agentes disponibles han sido desplegados en Hannover.

La policía halló una nota sobre un posible ataque con bomba en el estadio HDI Arena. El director de la Policía de Hannover, Volker Kluwe, reveló en declaraciones a la televisión pública alemana ARD que encontraron "una nota sobre un posible ataque con bomba" en el estadio de fútbol donde este martes se iba a celebrar el amistoso entre Alemania y Holanda.

Rompen minuto de silencio en el partido Grecia-Turquía

Entre los partidos amistosos programados para este martes, también se encuentra el que enfrenta a las selecciones de Turquía y Grecia, celebrado en Estambul.

Según los medios locales, los aficionados han boicoteado el minuto de silencio por las víctimas de los atentados del viernes en París al grito de "Allahu akbar" ("Alá es grande").

Preocupación en un vuelo de British Airways

Mientras tanto, un avión realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Boston, Estados Unidos.

Según medios internacionales, una mujer intentó irrumpir en la cabina, por lo que fue reducida inmediatamente por personal del avión.

ABC News informó que la mujer intento abrir la cabina de seguridad y no la puerta del piloto.

Policía norteamericana se encontraba en ese aeropuerto internacional, donde también trabajaban fuerzas policiales antiterroristas.