Astrónomos de Estados Unidos aseguran haber descubierto el planeta “más parecido a la Tierra”. Según informaron los investigadores del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica, los cuerpos celestes son de menos de la mitad del tamaño de la Tierra, podrían ser rocosos, de temperatura templada, contener océanos y otras condiciones para albergar vida.

Si bien enfatizaron que no se puede confirmar que los planetas sean habitables, se puede decir que son "candidatos prometedores".

Entre los ocho planetas de un muy distante sistema solar hallados, los astrónomos dijeron que uno en particular se ganó el título de "planeta más parecido a la Tierra". Se trata del Kepler 438b.

Este astro destronó al Kepler 186f considerado hasta la fecha como el exoplaneta más semejante.

Un doce por ciento más grande que la Tierra, el nuevo candidato es también superior en tamaño al 186f, pero es más cercano a la temperatura terrestre y, probablemente, recibe apenas 40 por ciento más calor de su estrella que el que recibimos del Sol, según informa la BBC.

Los científicos presentaron sus hallazgos en la reunión anual de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos.

Los cuerpos celestes fueron descubiertos por el telescopio Kepler de la Agencia Espacial (NASA), con lo que ya pasan de 1.000 los exoplanetas encontrados por el poderoso aparato.