El sábado 19 de septiembre parte del staff y voluntarios de Wikimedia Argentina visitará la ciudad de Rosario. El encuentro busca acercar a la fundación Wikimedia a las comunidades de editores de Wikipedia presentes en la ciudad y conocer cuáles son sus experiencias, ideas y proyectos para ayudar a impulsarlos.

El encuentro además servirá para conectar a personas interesadas en conocer el trabajo de la fundación. Durante la jornada se realizará una introducción a los diferentes proyectos que tiene Wikimedia y se abrirá la posibilidad de que los interesados puedan pasar a formar parte de la comunidad local.

Para participar no hace falta haber sido editor en Wikipedia ni tener saberes previos. Alcanza con creer que el conocimiento lo construimos entre todos, sentir ganas de trabajar con una comunidad global y creer que la preservación del acervo histórico de Argentina es algo importante”.

El evento se llevará a cabo en Plataforma Lavardén, calle Mendoza 1085, a partir de las 15. El registro se puede hacer online

Acerca de Wikimedia Foundation (Fundación Wikimedia)

La Fundación Wikimedia es la organización sin fines de lucro que opera Wikipedia, la enciclopedia libre. Wikipedia se compone por más de 34 millones de artículos en 288 idiomas. Cada mes, decenas de miles de voluntarios activos contribuyen a la Wikipedia y los demás proyectos de Wikimedia. Con casi la mitad de mil millones de usuarios mensuales, los proyectos gestionados por la Fundación Wikimedia son una de las propiedades web más populares en el mundo. Con sede en San Francisco, California, la Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro que se financia principalmente a través de donaciones y subvenciones. 

Wikimedia Argentina es el capítulo local de la Fundación Wikipedia y su misión es contribuir activamente a la difusión, el mejoramiento y el progreso del saber y de la cultura a través de proyectos de promoción cultural y federalización del movimiento.