En el marco del Festival de literatura FILBA Internacional, que tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), se realizará el Encuentro para Docentes.

Con el compromiso de que la promoción de la lectura es una tarea constante y continua, el encuentro pretende intercambiar y generar nuevas experiencias sobre los actuales desafíos para la formación de lectores.

El evento contará con la participación de cuatro especialistas: Julieta Pinasco, Constantino Bértolo, Inés Garland y Hernán Ronsino.

Cronograma

- 8:30 – 9:15. Charla "Leer en el bosque", a cargo de Julieta Pinasco. Libros, adolescentes, literatura, escuela: la sensación de caminar en un bosque intrincado en el que cuesta que penetre algo de luz. ¿Qué hacer entonces? ¿Qué y cómo elegir para entusiasmarnos/los? ¿Qué significa ser un puente entre el libro y el lector?

- 9:15 – 10:30. Charla. "Leer es imaginar", acargo de Constantino Bértolo (España). El destacado escritor y editor español propondrá un abordaje en el que la imaginación y la escritura se complementan para pensar qué es lo que ocurre después de la lectura, incorporando las vivencias personales como elementos de interpretación sin necesidad de recurrir a conceptos formales de retórica o comentario de textos.

- 11:00 – 12:30. Diálogo. "Escribir el futuro a partir de las lecturas de hoy". Participan: Inés Garland y Hernán Ronsino. Los autores conversarán acerca de sus historias como lectores, sus elecciones de la infancia y la actualidad y cómo se imaginan el futuro desde la mirada literaria.

Más información: info@filba.org.ar - www.filba.org.ar