Durante la temporada estival, la Dirección General de Empleo organizó una serie de actividades que se enmarcan en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), destinada a sus beneficiarios.

Las propuestas de verano se realizan todos los años con el fin que los jóvenes continúen su proceso formativo durante esos meses. Así, en enero se pusieron en marcha los espacios de empleabilidad y de venta profesional, además de un club de empleo, los que convocaron a alrededor de 300 jóvenes.

- Taller de Empleabilidad: propone herramientas para la búsqueda de empleo con el objeto de que los jóvenes puedan desenvolverse en el mercado de trabajo e insertarse laboralmente.

- Taller de Venta Profesional: busca que el participante incorpore nuevos conocimientos y técnicas para la venta, telemarketing y atención al cliente.

- Club de Empleo: ofrece la oportunidad de participar en instancias grupales e individuales para gestar y poner en marcha un plan de búsqueda de empleo brindándole las herramientas necesarias para su diseño e implementación. Se desarrolla en 2 etapas: taller de búsqueda de empleo (grupal) y encuentros de seguimiento (individual). Se dictan en todos los distrito de la ciudad.

Las personas interesadas en obtener mayor información pueden solicitarla a los centros municipales de los seis distritos de la ciudad:

- CMD Sudoeste (Francia 4435, teléfono 4809090).
- CMD Centro (Wheelwright 1486, teléfono 4802999).
- CMD Oeste (Presidente Perón 4602, teléfono 4805860).
- CMD Sur (Uriburu 637, teléfono 4809890).
- CMD Norte (Warnes 1917, teléfono 4806822).
- CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis, teléfono 4807680).