Una mujer argentina que estaba de vacaciones en un crucero junto a su hija menor, comenzó a sentir fuertes dolores en el abdomen y consultó al médico que se encontraba a bordo. Fue dejada por el capitán de la embarcación en Jamaica donde permanece internada en coma. Sus familiares y amigos piden el traslado al país en un avión sanitario.

A bordo del crucero, el informe del doctor fue que Ana María Arroyos padecía una gastroenteritis aguda, por lo que fue medicada. Sin embargo, como los dolores continuaron, el capitán del crucero decidió que la mujer debía descender del mismo en Jamaica para una mejor atención, ya que no estaba a su alcance lo necesario dentro de la nave, detalló su familia.

Su hija Celeste, de 22 años, se opuso al descenso, por lo que fue obligada a dejar el buque a la fuerza y esposada. El Capitán decidió continuar viaje sin las pasajeras argentinas.

"Mi mamá necesita volver. Está en terapaia intensiva y sólo puede volver en un avión sanitario. Ese avión lo necesitamos hace 15 días. Por eso apelo a las autoridades argentinas para que lo envíen", dijo su hija Mariana Santos a medios porteños.

"Por ahora no hay traslado confirmado, Assist Card prometió un traslado que tampoco está confirmado aun. El avión que se está acondicionando desde el Ministerio de Salud está frenado por Cancillería", informaron los compañeros de trabajo de la mujer.

Y agregaron: "Necesitamos traer a Ana María lo antes posible para que sus posibilidades de mejorar aumenten, su estado es crítico y es por eso que recurrimos a la solidaridad de todos”.