Con la intervención que se está realizando en la esquina de Alvear y Jujuy, empezó a ponerse en práctica la ordenanza de la que fue autor el concejal de Unión PRO Federal, Roy López Molina, que fue aprobada por el Concejo y que autoriza a ensanchar las veredas en esa zona de alta densidad comercial de la ciudad, para facilitar el tránsito de personas y vehículos y expandir la actividad gastronómica en un área de gran valor turístico y recreativo.

“Pichincha en estos últimos años ha tenido un notable auge y hoy por hoy es un polo de atracción turística, cultural y recreativa para quienes lo transitan. Es por eso, que en su momento pensamos una iniciativa para generar más espacios de circulación y sociabilidad para los transeúntes y que también permite que los diferentes emprendimientos gastronómicos tengan oportunidad de colocar mayor cantidad de mesas en la vereda, sobre la zona que se extienda”, sostuvo el edil de Unión PRO, que habló con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf.

“La propuesta de ensanchar las esquinas ha sido una experiencia positiva en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se expandieron veredas que permitieron abrir más espacios de circulación e incorporar lugares para comer al aire libre”, describió el concejal.

“En todos los casos, la ampliación de las esquinas nunca superará el ancho destinado a estacionamiento y cuando las obras culminen, se podrá autorizar el uso de dicho espacio para la colocación de mesas de los locales gastronómicos”, dijo el presidente del bloque Unión PRO.

El concejal dijo que una vez finalizada las obras proyectadas para Pichincha, el Ejecutivo municipal tendrá la facultad de proceder al ensanchamiento de esquinas y nivelación de aceras y calzadas en otros barrios de la Ciudad de Rosario. Y que incluso se puede realizar en esquinas donde no haya locales gastronómicos.