Un intento de entradera se vio frustrado en el barrio de Arroyito, donde delincuentes intentaron abordar a un hombre que llegaba a su casa sin saber que se trataba de un policía y que iban a ser corridos a los tiros.

El hecho se registró a última hora del miércoles en French al 1500, donde un uniformado –en ese momento sin uniforme– abría el portón de su vivienda para ingresar con su vehículo y se le aparecieron dos maleantes en moto, informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes.

Inmediatamente, el policía se identificó como tal y repelió el asalto con un arma de fuego. Se produjo un tiroteo que terminó con un ladrón herido de bala.

Ambos delincuentes escaparon pero el lesionado acudió a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Ávarez (Heca), donde, siempre que ingresa una persona baleada, se da aviso a la policía, que llegó al rato.

Como las características físicas y de vestimenta del paciente respondían a los datos aportados por el hombre recientemente asaltado, el joven, de 24 años, quedó demorado. Su cómplice estaba prófugo.

Violento ataque a una familia

Por otra parte, otro grupo de delincuentes armados perpetró un violento asalto en una casa del barrio Jorge Newbery, de la zona noroeste, también el miércoles a la noche.

Una familia se encontraba en su domicilio de Gardellini al 7800 (inmediaciones de Jorge Newbery y Circunvalación) cuando cuatro sujetos tiraron la puerta abajo a los golpes, con un elemento pesado, y ganaron el interior de la vivienda.

Al padre lo golpearon a culatazos –luego debió ser asistido pero las heridas no serían de gravedad–, mientras que a su mujer y a sus dos pequeños hijos (5 y 6 años) los encerraron en el baño.

Así, lograron recorrer y revolver con tiempo las dos plantas de la casa y se apoderaron de dinero en efectivo –una cantidad no especificada–, electrodomésticos y joyas como relojes y cadenas de oro. Luego huyeron y no hay detenidos.