Dos delincuentes que lograron ingresar a un edificio céntrico este miércoles se metieron por la fuerza a un departamento, asaltaron a una mujer que estaba en el interior y robaron pertenencias.

El hecho se perpetró en las primeras horas de la mañana en Salta 2146, la torre que se ubica exactamente al frente de la que explotó en agosto de 2013, en la peor tragedia que sufrió la ciudad.

Se desconocía cómo los maleantes entraron desde la calle, ya que la puerta principal no estaba forzada. Se cree que podrían haber aprovechado algún descuido durante trabajos de mantenimiento que por estos días se están realizando en la planta baja.

Lo cierto es que subieron hasta el 7º piso y una vez allí, forzaron la puerta del departamento “B”, donde al acceder sorprendieron a una joven que todavía estaba durmiendo adentro, según el testimonio de una vecina ante el móvil de El Tres.

“La ataron y le robaron cosas. Yo le presté el teléfono para que llamara a la policía porque le robaron el suyo. Estaba mal”, agregó la mujer, que también vive en el edificio.

Varios uniformados llegaron al lugar, donde en ese momento no estaba claro si los delincuentes habían huido o aún permanecían en algún lugar de la torre.