Un hecho muy grave de agresión y amenazas sucedió en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, cuando un grupo de personas ingresó violentamente al área restringida del centro de salud y amedrentó a los médicos, exigiendo que le salven la vida a un paciente que había ingresado minutos antes con dos heridas en el pecho. Ante la repetición de estos hechos, piden que se refuercen las guardias de seguridad para las Fiestas de fin de año.

La médica gremialista Griselda Copeky contó en De 12 a 14 (El Tres) que este domingo, alrededor de las 21, un hombre ingresó a la guardia del hospital de la vecina ciudad con dos heridas en la zona del tórax. Describió que “fue una situación grave, de muchísima violencia”.

Junto con el herido entró un grupo de unas cinco personas que, según Copeky, estaban “bajo los efectos de alguna sustancia”.

Sortearon la vigilancia que había en la puerta e ingresaron al denominado shock room, que “es una zona totalmente restringida, es un lugar estéril donde los médicos estan analizando y pensando como pueden salvar la vida de una persona”.

En el interior del shock room “amenazaron de muerte” a los profesionales, al mismo tiempo que les exigían que salven al paciente en cuestión. “Por supuesto que lo hicieron porque los médicos está muy capacitados”, dijo Copeky.

La médica contó que “por suerte intercedió una mujer policía que estaba allí de manera fortuita porque había llevado a su hija para que la atendieran y ayudó a la otra policía a desalojar el shock room”.

Pero allí no terminó el violento episodio. Instantes después, cuando el paciente ya había sido estabilizado y entubado, otro grupo de personas entró al lugar amenazando al personal.

“Pedimos que sean reforzadas las guardias en estas Fiestas de fin de año con dos policías por puerta”, concluyó Copeky.